Visas en Estados Unidos y Residencia Permanente
Cómo tu inversión en propiedad inmobiliaria en los Estados Unidos puede llevarte a ti, a tu esposa y a tus hijos menores de 21 años de edad que no hayan contraído matrimonio; a adquirir la residencia permanente en los Estados Unidos, o bien, con menor grado de permanencia pero aun así una visa por varios años.
Visa EB-5: El programa de visa de inversionista inmigrante EB-5 permite a extranjeros no residentes en los Estados Unidos y a sus familiares cercanos obtener el status de residente permanente en los Estados Unidos (conocido comúnmente como Green Card). Los extranjeros deben realizar una inversión mínima de $1.8 millones de dólares (o la mitad, $900,000 dólares, si la inversión ocurre en un área rural o con alto desempleo); y la inversión debe dar lugar a la creación de al menos 10 nuevos empleos dentro de un periodo de dos años desde la fecha en que fue realizada.
​
Los inversionistas extranjeros presentan una solicitud, la cual, de ser aprobada permite que el inversionista y su familia vivan en los Estados Unidos por dos años. Dicha visa se convierte en residencia permanente después de dos años si el inversionista puede demostrar que diez empleos fueron efectivamente creados en ese periodo de tiempo.
​
Las inversiones en propiedad inmobiliaria pueden generar empleos a través de la obra de construcción y en la industria de servicios, a través de hoteles, restaurantes, complejos turísticos y otras instalaciones abiertas al público.
​
Además de la inversión directa en propiedad inmobiliaria en los Estados Unidos, la inversión a través de bancos o acreedores financieros no bancarios (non-banks), como acreedores hipotecarios y acreedores privados, comerciales no institucionales; también son empleados para calificar bajo el programa EB-5.
​
Visa E-2: Este programa permite que una persona física trabaje en los Estados Unidos si invierte en un negocio en los Estados Unidos en el cual mantenga control (controlling interest). La visa E-2 inicial es válida hasta por un periodo de 5 años, el cual puede ser extendido. La inversión debe ser “sustancial”, lo cual se determina por el tipo de inversión más que por un monto mínimo de la misma. El programa de visa E-2 sólo está disponible para ciudadanos de ciertos países.
​
La inversión necesaria para el programa Visa E-2 puede llevarse a cabo en una compañía ya existente o en una start-up. En todos los casos, la inversión debe ser lo suficientemente grande para iniciar y poner en marcha el negocio.
​
La visa E-2 permite a su tenedor salir y entrar a los Estados Unidos.
​
Visas EB-5 y E-2: Ambos, el programa EB-5 y el programa E-2 comprenden visas emitidas tanto a la persona que realiza la inversión calificada como a su cónyuge y sus hijos menores a 21 años que no han contraído matrimonio.
​
Si tú, tu esposa y tus hijos están interesados en la búsqueda de alguna de estas oportunidades, Inbound USA Realty te guiará en el proceso de ubicación y realización de la inversión. También colaborará con un experto en los Estados Unidos para tramitar las solicitudes de visa para ti y tu familia.
¿Urgencia por una visa? Considera Grecia
Actualmente, ayudamos a inversionistas a obtener su visa de la Unión Europea a través del programa de visa operado por el Gobierno de Grecia. Este programa es idóneo para inversionistas deseosos de obtener el derecho a residir en Grecia (y con ello, el derecho de hacerlo en cualquier lugar de la Unión Europea).